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Ejercicio físico y depresión

El ejercicio moderado no sólo ayuda a tratar la depresión. También puede prevenirla. Según un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto, el ejercicio moderado podría considerarse como uno de los mejores enfoques para vencer la depresión. Además proporciona ventajas obvias cuando se trata de salud mental. El ejercicio también puede ayudar a prevenir varias enfermedades crónicas, como cáncer y enfermedades del corazón, etc…

No obstante, cualquier persona que sufre o ha padecido depresión le dirá que cuando usted está afectado por este trastorno mental, el ejercicio es lo último que va a tener en su mente. Sin embargo, si usted quiere mejorar, necesita reunir todas las fuerzas que puede con el fin de motivarse a sí mismo para empezar a trabajar hacia fuera.

Si así lo hace, encontrará cuánto puede beneficiarle el ejercicio. Le será más fácil para que usted pueda seguir participando en una actividad física regular. Trate de motivarse adecuadamente. Para empezar llame a un amigo para que le acompañe, haga algunas tareas de la casa, o saque una mascota a pasear.

Algunas personas tienen motivos suficientes para empezar a trabajar simplemente por leer acerca de los principales beneficios que puede experimentar al involucrarse en la actividad física. Otras necesitarán de un empuje “extra” por parte de amigos o familiares para sentirse motivado.

 

Es por estos 5 motivos que el ejercicio físico le ayuda a combatir la depresión:

 

El ejercicio reduce los niveles de estrés

La actividad física es conocida por aumentar los niveles de bienestar de neurotransmisores en el cerebro. De hecho, existe un término conocido como “alto de corredor”, que describe la sensación eufórica que se experimenta cuando se trabaja hacia fuera. Las endorfinas que se liberan mientras se ejercita le ayudarán a reducir sus niveles de estrés. Le será más fácil para usted lograr una profunda sensación de relajación.

Si uno no lidia con el estrés de forma saludable, la salud mental sólo va a empeorar con el tiempo. Saber cómo manejar su estrés le ayudará a relajarse y descansar. Ambos son importantes: su físico (estrés es considerado como uno de las principales causas de muchas enfermedades graves) y su  salud mental.

 

El ejercicio es medicamento Natural

Si usted está sufriendo de depresión, probablemente le hayan prescrito pastillas para ayudarle a lidiar con él. Los medicamentos contra la depresión  funcionan incrementando artificialmente los niveles de bienestar de neurotransmisores en el cerebro.

Sin embargo, el ejercicio eleva los niveles de ciertos químicos de bienestar tales como dopamina, norepinefrina y serotonina naturalmente. Por lo tanto, el ejercicio regular le ayudará en su recuperación y  va a ayudarle a sentirse mejor.

 

El ejercicio reduce los niveles de ansiedad

El ejercicio físico reduce los niveles de ansiedad, que a menudo acompañan a la depresión. Elegir actividades de nivel moderado para calmar y relajar la mente le puede ser de gran ayuda para la depresión. El Yoga y tai chi son ejercicios de mente-cuerpo para manejar la ansiedad.

Es importante tener en cuenta que es conocido que el ejercicio de alta intensidad puede aumentar los síntomas de ansiedad. elegir una actividad moderada, como nadar, caminar y ciclismo ligero sería lo más recomendable. Si hace tiempo que no realiza ninguna actividad física, debe comenzar lentamente. Empiece con ejercicios suaves. Pase luego a los  de intensidad moderada. También es recomendable que se haga un chequeo médico antes de empezar a hacer ejercicio físico, si hace tiempo que no lo realiza.

Muchas personas sufren de ansiedad, que es un desorden ligado directamente a la depresión. Por lo tanto, si no hace frente a su ansiedad, tampoco disfrutará de los resultados de la recuperación de la depresión.

 

Mayores sentimientos de satisfacción y calma

La realización de ejercicio físico le permite gastar energía física y mentalmente por lo que puede extinguir su inquietud mental completamente agotando sus recursos energéticos.

Esto suena complejo pero puede entenderse simplemente como que “ después de agotado , uno no tiene la energía para preocuparse”.

En cuanto a la depresión, ésta hace que el cuerpo y la mente pasen a través de un proceso por el que entra en un estado de agotamiento.  La movilización de la energía y la motivación que se mueven tras el ejercicio físico, ayudan a contrarrestar sentimientos de depresión.  El efecto será conseguir un estado  de mayores sentimientos de satisfacción y calma.

 

El ejercicio físico aumenta la autoestima

Aunque cualquier forma de ejercicio aumenta tu autoestima y proporciona un sentido de logro, con el ejercicio físico, uno se siente bien consigo mismo. La mayoría de problemas de autoestima a menudo están vinculados a la imagen corporal. Por tanto, el ejercicio también es útil en la mejora de su apariencia física. Así va a apreciar su cuerpo y su mente, y aumentará su autoestima

Cualquier rutina de ejercicio físico mejorará su asertividad, creatividad e intuición. Finalmente, también le proporcionará un entusiasmo saludable para la vida.

Recuerde que las sesiones de reiki pueden ser un buen complemento a su tratamiento de depresión.

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