Sintonización con Reiki
Índice de Contenidos
Muchos de los procesos del cuerpo están relacionados con la energía propia y con cómo se mueve ésta dentro de nosotros. Reiki puede ayudarte a conectar mejor con tu energía. No obstante, Reiki es una energía superior, ajena a nosotros.
Puede que la expresión «sintonización de la energía» te suene raro o New Age. Basta con considerar cómo se utiliza un marcapasos para ayudar a una persona con algún problema en relación con su latido del corazón. O por ejemplo, recuerda que en clase de Ciencias explicaban que Luigi Galvani fue capaz de conseguir que las ancas de una rana muerte se pudieran mover a través de la electricidad. De esta manera podemos ver claramente que la salud y funciones de un organismo, dependen de la energía.
Meridianos y chakras
Hay dos de principales formas de sintonizar con tu energía usando Reiki. Una es a través del trabajo de meridianos. La segunda a través de los chakras. Hay 14 meridianos principales y 7 chakras. Los 14 meridianos primarios no sólo conectan tu energía, conectan además tus órganos. Ayudan así a mejorar la salud y las posibilidades de curación. Los 7 chakras controlan determinados tipos de energía en el cuerpo. Por ejemplo, en el chakra raíz (base de la columna) , reside el deseo de seguridad y protección. La energía mental y espiritual la encontramos en la coronilla de la cabeza.
A medida que avances con el reiki, aprenderás acerca de cada una de estas formas de energía. .También aprenderás cómo aprovechar la curación por la energía de reiki en tus manos. Reiki te ayudará a conseguir más equilibrio y enfocar la energía.
Sintonización con Reiki
En muchos casos, las personas visitan un maestro de reiki y disfrutan de diversas sesiones de tratamiento por este experto. Si sientes que la energía de sanación Reiki es perfecta para ti. O sientes que te gustaría saber más sobre ello, el primer paso en este camino sería recibir una sintonización de Reiki.
La sintonización es un acto (o ritual) en el que se recibe la capacidad para conectar con esa energía reiki. A través de un maestro de reiki calificado se puede recuperar esa capacidad. Que sea un maestro de reiki calificado, o cualificado, quiere decir que es posible remontar su enseñanza en una línea ininterrumpida. Esta línea es el llamado linaje. Debes poder trazar el linaje desde tu maestro, hasta el fundador de Reiki, Mikao Usui.
Una vez recibida esta sintonía de primer nivel, podrás utilizar esta energía reiki en beneficio propio y, sobre todo, para tratamientos de tipo físico. Si deseas ayudar a los demás y tratarlos con reiki, deberías sintonizarte en segundo nivel de reiki. Si te sientes bloqueado, tienes la sensación de no avanzar, de que nada se te mueve,…puede ser muy bueno para ti empezar a trabajar con la energía reiki. Esto hará que tu energía se distribuya y circule mejor y, como consecuencia, que lo que te rodea también empiece a moverse.