Séptimo chakra sahasrara
Índice de Contenidos
Este séptimo chakra sahasrara está ubicado en la parte superior de la cabeza. Tiene forma de cono orientado hacia el cielo y es de color blanco – violeta. El chakra corona hace mención a nuestras capacidades de conocimiento, comprensión y entendimiento del universo. Su elemento es el pensamiento que racionaliza nuestra comprensión. A través de este chakra logramos comunicarnos con las energías del Universo y con nuestro Yo Superior.
En este chakra culminamos nuestra senda de evolución espiritual. Es la puerta de contacto con otras dimensiones no físicas y espirituales del universo. Sólo en el 3er. grado de Reiki tenemos acceso a este chakra.
Los desarreglos de este chakra se manifiestan en
actitudes de prepotencia que no son otra cosa que la expresión de una inseguridad personal muy profunda. Otras actitudes como la propensión a manipular a las personas para lograr que ellas hagan lo que consideran conveniente.
También se expresan estas disfunciones en personas con dificultad para pensar de manera autónoma y en la dependencia exagerada del apoyo de los demás. Otras actitudes de rigidez en sus sistemas de creencia, fe ciega en los dogmas establecidos y miedo a expresar la propia consciencia.
No funciona bien este chakra cuando sufrimos males com la estrechez mental, actitudes egocéntricas, dificultades de concentración y dispersión mental, obsesión con las posesiones materiales.
El desarrollo armónico de este séptimo chakra sahasrara
nos posibilita un flujo adecuado de la energía en nuestro organismo y por ende nos ofrece la posibilidad de evolucionar espiritualmente hasta el punto en que podemos ver todo desde una perspectiva más global y de conjunto, un poco lo que se diría “situarnos por encima de las circunstancias” para poder llegar a conclusiones más justas y equitativas y estar conscientes de nuestra esencia humana y trascendente.Para reforzar el funcionamiento de este chakra deberemos concentrar nuestras energías en la parte superior del cerebro, el sistema nervioso central y la glándula pituitaria.
Color: Blanco y oro.
Situación: Encima de la cabeza, orientado hacia arriba, no tiene simétrico.
Símbolo: Flor de loto de mil pétalos completamente abiertos.
Nota: Si.
Mantra : N nasal o M.
Elemento: El oro.
Verbo y derecho fundamental asociado: Derecho a saber.
Finalidad : Es la culminación de la corriente ascendente de espiritualidad (corriente liberadora). Es nuestra puerta de contacto con la dimensión no física y con los ángeles y nuestros guías.
En el 2º Nivel de Reiki comenzamos a explorar el mundo espiritual y con 3er. Nivel de Reiki y la Maestría penetramos en él.
Cristales y piedras: Amatista, diamante, cuarzo blanco puro.
Elementos anatómicos asociados: Glándula pituitaria, parte superior del cerebro, sistema nervioso central.
Elementos y situaciones asociadas: Dios, espíritu, Creador, inteligencia, percepción.
Sentido: Ninguno. Se relaciona con el pensamiento y lo espiritual.
Alimentos: Ninguno. Se relaciona con el ayuno.
Consecuencias físicas de su mal funcionamiento
Actitud de quien cree saberlo todo, que siempre quieren tener razón y dominar y manipular a los demás para que adopten su postura o hagan lo que ellos quieren (en realidad, son personas inseguras e inmaduras que, asustadas de sus deficiencias, intentan suplirlas con esta actitud de prepotencia) . Dificultad para pensar autónomamente porque no confían en sí mismos y buscan siempre el apoyo de los demás. Rigideces en los sistemas de creencias, fe ciega en los dogmas establecidos y miedo a la expansión de su propia conciencia.
Consecuencias psíquicas de su mal funcionamiento
Estrechez mental. «Si no lo veo, no lo creo»
Expansión del ego, de forma que todas las actividades se orientan para satisfacerlo.
Dificultad de concentración y dispersión mental.
Valores directores orientados al materialismo, con olvido e incluso desprecio de todo lo espiritual.
Comentarios
Es el origen de la corriente manifestadora; nuestra realidad comienza en el pensamiento con una imagen mental de lo que deseamos, hasta que se manifiesta en el plano físico que es el mundo material de energía densa perceptible por los sentidos. También es el final de la corriente liberadora que parte del primer chakra y va ascendiendo de forma que lo material se van transmutando en espiritual.
Según vamos ascendiendo y evolucionando espiritualmente, vamos viendo todo desde una perspectiva más alta y objetiva, y tenemos una visión de conjunto que aumenta nuestra conciencia de seres humanos trascendentes y divinos.
Ejercicios físicos
Posturas invertidas:
- Tumbados de espaldas, elevar las piernas y la espalda, apoyados en los codos que sujetan la cintura.
- Con la cabeza y las manos apoyadas en el suelo principio apoyados en una pared. hacer el pino, al principio apoyados en una pared.
- Si dispones de un inversor, ¡utilízalo!
Ejercicios psíquicos
- Cualquier tipo de meditación y de oración.
- Sentado con la espalda recta concentra tu atención en el vacío mental, como mínimo 20 minutos, preferiblemente con ayuda de un mantra.
- Meditaciones taoístas.
MÚSICA PARA ARMONIZAR TU SÉPTIMO CHAKRA, SÓLO ESCÚCHALA 😉
La energía vital penetra en nuestros cuerpos por determinados canales energéticos. Estos canales son los denominados chakras. Chakra significa “rueda” en término sánscrito.
Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del:
1) Primer Chakra – Chakra Raíz o Muladhara
2) Segundo Chakra – Chakra Sexual o Svadhistana
3) Tercer Chakra – Chakra del plexo solar o Manipura
4. Cuarto Chakra – Chakra del corazón o Anahata
5) Quinto Chakra – Chakra de la garganta o Vishuda
6) Sexto Chakra – Chakra del tercer ojo o Ajna
7) Séptimo Chakra – Chakra corona o Sahasrara
El bloqueo de un chakra se reflejará en emociones y/o enfermedad , teniendo cada una de éstas un significado y afectando a unos chakras determinados.
Aquí puedes saber más sobre los Chakras y el Reiki