El aura y los siete cuerpos o capas
Índice de Contenidos
Todo lo que existe en el universo es materia en diversas formas. Esta materia, a su vez, está inmersa en el campo energético universal. El mundo material propiamente dicho está conformado por partículas que vibran en frecuencias más bajas. Los cuerpos vivos, por su parte, están impregnados además por la Energía Vital o Fuerza Vital. El aura viene a ser el reflejo de este campo magnético. Ya es posible detectar el aura: los siete cuerpos o capas, a través de las fotos Kirlian. Muchos terapeutas las utilizan para guiarse con más certeza en sus diagnósticos. Los expertos del tema nos hablan de que al aura se despliega en estos siete cuerpos o capas consecutivas . Estas capas se pueden llegar a extender hasta varios metros de la persona que lo emite.
Chakra Raíz
PRIMERA CAPA o CUERPO ETÉREO : Esta primera capa está relacionada con el Chakra raíz. Tiene que ver con nuestros cimientos del mundo físico, con nuestras ganas de vivir. Es nuestro polo a tierra. En esta capa se refleja nuestro apego al lugar al que vivimos y a los placeres físicos y terrenales, es decir, a los placeres y el goce. El grosor de esta capa puede oscilar entre 1 y 2 centímetros y es de color azul brillante claro.
Chakra sexual
SEGUNDA CAPA O CUERPO ASTRAL EMOCIONAL : La segunda capa está relacionada con el Chakra sexual .Tiene que ver con nuestro mundo emocional y afectivo. Su color es un amarillo pastel. De naturaleza es más etérea por lo que puede desprenderse del cuerpo físico en los sueños o en estado meditativo. En la capa astral residen muchos de nuestros deseos y de nuestros temores y se comporta con cierta autonomía del cuerpo físico propiamente dicho.
Chakra emocional
TERCERA CAPA O CUERPO MENTAL : Esta capa del aura está relacionada con el ckakra del plexo solar . Tiene que ver con nuestra mente y nuestro mundo mental, racional e intelectual. Su color es variable en dependencia de la naturaleza de los pensamientos que concebimos. La capa mental posee una frecuencia vibratoria mayor que las dos anteriores. Es la manera en la que se expresa nuestro intelecto. Si funciona adecuadamente nos facilita la claridad de pensamiento. También nos permite concentrarnos y focalizar apropiadamente nuestros esfuerzos. Las tres capas que acabamos de mencionar constituyen nuestra relación más directa con el plano físico.
Chakra cordial
CAPA CUARTA O CUERPO CASUAL : Esta cuarta capa o cuerpo casual es un espacio de transición y comunicación entre el mundo físico, constituido por estas tres primeras capas y el mundo espiritual formado por las cuatro capas siguientes. Esta capa actúa como una especie de purificador de las energías terrenales al irse elevando hacia lo más espiritual. Esta cuarta capa es la capa del amor y está relacionada con el chakra del corazón. En la medida que nos elevamos con el sentimiento amoroso a niveles más altos, allanamos el camino hacia nuestra propia espiritualidad. A partir de este punto y si seguimos elevándonos, las capas se van tornando de un rosado difuminado. En esta capa del aura se encuentra el denominado archivo akáshico, un lugar en el que están registradas las sucesivas reencarnaciones por las que hemos ido pasando.
Chakra garganta
QUINTA CAPA : La quinta capa está relacionada con el quinto chakra de la garganta y representa un eslabón más alto en el camino del encuentro con nosotros mismos. Aquí radican nuestras posibilidades de expresión y creatividad.
Chakra tercer ojo
SEXTA CAPA : Esta sexta capa está relacionada con el sexto chakra del Tercer Ojo y representa todo nuestro mundo intuitivo, es decir nuestra posibilidad de percibir clara, íntima e instantáneamente una verdad sin ayuda de la razón. Es un paso más en el camino de nuestra espiritualidad.
Chakra corona
SÉPTIMA CAPA : La séptima capa del aura está relacionada con el séptimo chakra o chakra corona . Representa el punto máximo de nuestra evolución, cuando nos encontramos más cerca de sintonizar con las energías cósmicas universales.
Y sobre la visión …
CÓMO PERCIBIR EL AURA : Para tener la posibilidad de detectar el aura debemos ir al campo en un día tranquilo, tumbarnos en el prado de espaldas al sol y observar nuestras manos con la mirada en perspectiva del cielo. Si ponemos una mano junto a otra, enseguida veremos la capa azul que las recubre y veremos que las sombras que proyectan se unen en perspectiva.